Bolsa de papel reciclable y biodegradable

Bolsa de papel reciclable y biodegradable

La bolsa de papel es la opción más sostenible, ante las directrices del Plan Nacional Integrado de Residuos que establece la reducción del consumo de las bolsas de un solo uso y la prohibición de las bolsas de plástico no biodegradables por parte de la Comisión de Cambio Climático del Congreso.

En nuestro país ya recuperamos y reciclamos el 74% de las bolsas de papel que consumimos. Gracias a ello, conseguimos que cada bolsa de papel tenga hasta seis ciclos de vida ya que la fibra de celulosa es recuperable como materia prima hasta seis veces. Y si la bolsa de papel terminase por error en la naturaleza, no dañaría la tierra ni los océanos. Al ser un producto natural se biodegradaría en un periodo de entre 2 y 5 meses sin perjudicar el medio ambiente.

La experiencia demuestra que los consumidores reutilizan las bolsas de papel, ya sea para volver a comprar con ellas, transportar enseres, guardar productos…

La bolsa de papel se fabrica a partir de la madera, materia prima que es natural y renovable. El papel utilizado para hacer nuestras bolsas proviene de árboles que se plantan y se cultivan en plantaciones que se regeneran y replantan de una forma continuada. En España, gracias a la producción papelera, se mantienen más de 465.000 hectáreas de arbolado de pino y eucalipto que son gestionadas de forma sostenible y han permitido recuperar terrenos baldíos para convertirlos en bosques.

En IMSanchis disponemos de gran variedad de medidas y gramaje para diferentes necesidades con asa plana, troquelada o sin asa. Hacemos medidas especiales, totalmente personalizadas. E imprimimos con tintes a base al agua y sin metales pesados.

Si deseas recibir más información escríbenos a info@imsanchis.com o suscríbete a nuestra newsletter y recibirás información de novedades, promociones y toda la actualidad en bolsas de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *