Bolsas de papel reutilizables

Todos hemos reutilizado en alguna ocasión las bolsas de papel que nos dan en los comercios donde compramos. De hecho, los estudios realizados sobre los hábitos de consumo dicen que las bolsas de papel se reutilizan habitualmente para uso personal o para efectuar de nuevo otras compras.

Incluso el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) desarrolló un método de evaluación de la capacidad de reutilización de las bolsas de papel, que permitió comprobar empíricamente que son en efecto reutilizables.

En el estudio efectuado se evaluaron dos tipos de bolsa: la bolsa para uso en el comercio textil o de moda y la bolsa para uso en otros tipos de establecimientos con productos más pesados y de mayor volumen. No es igual llenar una misma bolsa de papel con prendas textiles que con la compra realizada en un supermercado, dado que el peso a soportar y el tiempo del transporte andando con la bolsa en la mano varían sustancialmente. Así, los ensayos contemplaron pesos de 4 kilos para la compra de prendas de moda y de 6 kilos para la compra de otros productos.

Los resultados ponen de manifiesto que la bolsa de papel, independientemente del tipo de asa (rizada, plana, troquelada), es reutilizable para su uso tanto en comercios textiles como en otro tipo de comercios.

Las bolsas de papel de IMSanchis son renovables, biodegradables y reciclables.

Si deseas recibir más información sobre personalizaciones de bolsas de papel y papeles para envolver escríbenos a info@imsanchis.com o suscríbete a nuestra newsletter y recibirás información de novedades, promociones y toda la actualidad de IMSanchis y su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *