La importancia de un buen packaging

La importancia de un buen packaging

Un buen packaging es uno de los ejes fundamentales de un negocio. Muchos fabricantes piensan que el producto es más importante que la apariencia de su empaquetado; pero el packaging puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto.

La función principal del packaging es la de protección del producto durante su traslado, pero no solo eso. Que nos llame la atención un producto frente a otro depende del diseño, de cómo luce el producto en un estante. Por esta razón, muchas empresas llevan cabo estudios de mercado sobre catálogos de color, diseños y tipos de packaging, para hacer los productos más atractivos al cliente.

Un buen envase o embalaje nos entra por los ojos, nos hace querer probar, oler, saborear. El diseño es por tanto una parte esencial de su éxito. Un buen packaging puede potenciar las ventas de un producto… y uno malo hundirlo.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Diferenciación y personalización, debe diferenciar una marca de otra. El packaging tiene que ayudar a los consumidores a identificar el producto mientras este se encuentra entre los producto de la competencia en un expositor.
  • Sencillez y limpieza en el diseño y tipografía, menos suele ser más.
  • Que tenga un aspecto artesanal, casero, está de moda, vende tradición y calidad.
  • Utiliza papeles y cartonaje reciclado.

 

En el catálogo de productos de IMSanchis podrás encontrar envases y papeles para envolver todos tus productos. Además te ayudaremos a personalizarlos para que tus ventas sean todo un éxito.

Si deseas recibir más información escríbenos a info@imsanchis.com o suscríbete a nuestra newsletter y recibirás información de novedades, promociones y toda la actualidad de IMSanchis y su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *