bolsa de papel

Testeando una bolsa de papel

Hemos hablado muchos de las innumerables ventajas que presentan las bolsas de papel, unas ventajas que podemos resumir en:

  1. Son muy resistentes: pueden llegar a soportar hasta de 14 a 16 kilos.
  2. Son muy versátiles: sirven para envolver y transportar casi cualquier tipo de producto, desde alimentos hasta ropa pasando por libros, zapatos o cualquier tipo de regalo.
  3. Son reutilizables: debido a esa resistencia y esa versatilidad, las bolsas de papel tienen una vida muy larga y pueden reutilizarse muchas veces.
  4. Son 100% reciclables: al estar fabricadas con papel, una vez la vida útil de la bolsa ha terminado, e´sta se recicla para extraer la materia prima necesaria para la fabricación de más papel.
  5. Son biodegradables: incluso en el caso de que alguien no reciclara correctamente una bolsa de papel, esto no sería un problema grave para el medio ambiente, ya que son 100% biodegradables al estar fabricadas con materiales orgánicos.
  6. Ayudan a repoblar los bosques: las bolsas de papel se fabrican en la mayoría de los casos (es importante exigir los certificados de ello) con madera de plantaciones de árboles. Estas plantaciones de árboles han significado un giro importante en los últimos años en la tendencia de deforestación del planeta, y por primera vez en décadas, esa tendencia ha dado un giro de 180º, creciendo la extensión de bosques en muchas zonas de los 5 continentes.

Una vez repasados estos 6 importantes puntos que convierten a la bolsa de papel en la mejor opción para envolver y transportar todo tipo de productos, compartimos con vosotros este interesante y divertido vídeo de La Bolsa de Papel (The Paper Bag) donde someten a una misma bolsa de papel a diferentes tests y pruebas en diferentes días.

¡No os lo perdáis porque seguro que os sorprende!

En IM Sanchis somos fabricantes de bolsas de papel y papeles para envolver para diferentes sectores como alimentación, hostelería, farmacias, fruterías o comercios en general.

Visita nuestra web e infórmate de nuestros productos.

Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.