Bolsas de papel

10 datos sobre la relación entre sostenibilidad, bolsas de papel y consumidores

Sin duda, hoy en día la sostenibilidad se ha convertido en un reclamo para muchas marcas que se han dado cuenta que los productos y el comercio sostenible son una tendencia en alza cada vez más demandada por los consumidores.

Sin embargo, para muchas empresas es un concepto superfluo y casi vacío, mientras que para otras es casi su razón de ser. Como es nuestro caso, que apostamos por la sostenibilidad hace décadas, cuando el término ni se conocía practicamente.

Sin embargo, el falso ecologismo tiene un recorrido muy corto, ya que ante la avalancha de “empresas preocupadas por el medio ambiente” los ciudadanos están exigiendo cada vez más pruebas de que, efectivamente, esas marcas se preocupan, se posicionan y defienden la sostenibilidad de forma activa, continua y rigurosa.

En este sentido, IM Sanchis siempre ha mostrado un absoluto rigor a la hora del uso de papel para nuestras bolsas procedente siempre de maderas certificadas (obtenidas de plantaciones de árboles) como la mejor solución para nuestro planeta. Porque la sostenibilidad y el medio ambiente forman parte de nuestro ADN.

Os dejamos ahora algunos datos muy importantes, que comercios y empresas deberían conocer bien, sobre la relación existente entre sostenibilidad, bolsas de papel y consumidores.

Comenzamos.

10 datos sobre la relación entre sostenibilidad, bolsas de papel y consumidores

  1. Las nuevas decisiones de compra parten de un mayor conocimiento del consumidor sobre la sostenibilidad real de las marcas.
  2. El “postureo verde” no vale. Los consumidores buscan la capacidad de comercios, negocios y empresas para demostrar sus verdaderos valores éticos y medioambientales.
  3. Las marcas deben pensar en cómo pueden ayudar a los consumidores a ser más respetuosos con el medioambiente en su vida diaria
  4. La sostenibilidad ya no es una ventaja competitiva: es una condición necesaria.
  5. Los comercios sostenibles, además de ayudar al medio ambiente, mejoran su reputación, generan más beneficios y aumentan el valor de su marca.
  6. Los consumidores desean que las marcas proporcionen embalajes ecológicos y que los comercios faciliten bolsas que no dañen el medio ambiente y los océanos.
  7. Los consumidores no quieren sentirse culpables por usar embalajes o bolsas que resultan dañinas a nuestro planeta.
  8. Los consumidores relacionan los valores del comercio que visitan en función de las bolsas que reciben o les ofrecen cuando realizan la compra.
  9. Tanto en las compras físicas como en la venta online, las bolsas y los envases de papel son los preferidos por los consumidores.
  10. Entregar bolsas de papel es cerrar el círculo virtuoso de una gran experiencia de compra.

Y hasta aquí este post donde hemos querido compartir con vosotros datos fundamentales que están marcando el camino que deben recorrer empresas, marcas y comercios, y en el que los consumidores exigen cada vez más un compromiso serio y decidido de éstos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.