6 razones por las que usar bolsas de papel

6 razones por las que usar bolsas de papel

El uso de bolsas de papel ya es un hecho bastante generalizado en comercios de todo tipo. No obstante, todavía existen algunas personas que se cuestionan si realmente la utilización de bolsas de papel responde a razones de peso. En el siguiente artículo os vamos a contar las 7 razones principales (existen muchas más), por las que el uso de bolsas de papel se ha extendido tanto y por qué es tan beneficioso para nosotros y el medio ambiente.

6 razones por las que usar bolsas de papel

1. Versátiles y resistentes

Puede que en el pasado, las bolsas de papel no fueran tan resistentes como otros tipos de bolsas, pero lo cierto es que los avances en su fabricación y la gran cantidad de tipos de pepel existentes hoy en día, hace que encontremos bolsas para transportar casi cualquier tipo de producto, desde alimentos, ropa, medicamentos, tecnología… Su versatilidad y su resistencia son uno de sus puntos fuertes

2. Reciclables y reutilizables

La duración de vida útil de una bolsa de papel es enorme, ya que puede reutilizarse infinidad de veces. Si a esto le añadimos que es un producto 100% reciclable, el resultado es que las bolsas de papel son un producto que lejos de convertirse en basura, es siempre provechoso y útil para nosotros.

3. Biodegradables y no contaminantes

Pero aún en el caso en el que una bolsa de papel se convierta en basura, los efectos para el medio ambiente son nulos en comparación con otros tipos de bolsas, ya que son totalmente biodegradables (el papel procede de la madera) y su desintegración (bastante rápida) no contamina el medio ambiente.

6 razones por las que usar bolsas de papel

4. Ayudan a la reforestación de nuestros bosques

Así es. Muchos piensan que la industria del papel es parte de la causa de la deforestación de nuestros bosques, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que casi la totalidad del papel que se fabrica en nuestro país se elabora con maderas certificadas de plantaciones de árboles específicas para ello. De hecho, la industria del papel está siendo uno de los principales culpables de la reforestación que se está llevando a cabo en los últimos años en todos los bosques del planeta.

5. Eliminan CO2 de la atmósfera

Otra de las consecuencias que está teniendo la reforestación de nuestros bosques, es la depuración de nuestro aire. Se calcula que solo en España, las 400.000 hectáreas de bosque plantados para la madera, absorven 7,5 millones de toneladas de CO2 al año, nada más y nada menos.

6. Elegantes y atractivas a nivel comercial

Por último, tampoco debemos olvidarnos de la importante labor que hacen las bolsas de papel en cuanto al marketing y la imagen de marca de una empresa. Y es que las enormes posibilidades que dan en cuanto a diseño, colores y tamaños, han hecho de estas bolsas totalmente personalizables uno de los principales aliados de todo tipo de comercios y empresas para extender su imagen corporativa con la ayuda de sus clientes.

Y hasta aquí este breve artículo con 6 razones por las que usar bolsas de papel para tu negocios.

6 razones por las que usar bolsas de papel

Debes saber que en Impresos y Manipulados Sanchis llevamos más de 3 décadas dedicados a la fabricación de este tipo de bolsas (además de otros muchos productos relacionados). Infórmate en esta web de todos nuestros productos y servicios y no dudes en consultarnos.

2 thoughts on “6 razones por las que usar bolsas de papel

  1. Francisco Javier

    Desde la empresa Logística de Envases, de su personal y de nuestra cartera de clientes, agradecemos toda aquella aportación sea informativa, tecnológica y de la índole que sea, para que entre todos seamos respetuosos con nuestros ecosistema, mejores consumidores de envases y embalajes para desarrollar nuestro día a día.

    Ya dijo Nelson Mandela:
    No importa cuán estrecho sea el portal, cuan cargada de castigos la sentencia, SOY EL AMO DE MI DESTINO SOY EL CAPITÁN DE MI ALMA.

    Seamos entre todos los amos del destino de nuestro planeta y los capitanes de que este barco llamado tierra llegue a buen puerto, gracias.

    • IMSanchis

      Hola, Francisco. Muchas gracias por tu comentario y tu aportación. Un saludo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.