Elige IMSanchis. Elige tu papel

Hace más de 4 décadas, IM Sanchis nace como empresa pionera que apuesta por la fabricación de bolsas de papel y papeles para envolver para el sector de la alimentación. En nuestra fuerte apuesta también se incluía la sostenibilidad, ya que el respeto por medio ambiente ha formado parte de nuestro ADN desde nuestros orígenes.

Con el paso de los años, IM Sanchis se ha diversificado, y en la actualidad fabricamos una gran variedad de bolsas de papel y papeles para envolver no solo para el sector de la alimentación (panaderías, pastelerías, restaurantes, bocaterías, cafeterías, etc…) sino también para el sector farmacéutico, librerías, zapaterías, tiendas de ropa y todo tipo de comercios en general.

Esta diversificación se ha llevado a acabo además manteniendo la que es otra de nuestras señas de identidad: la unión entre tradición e innovación.

Tradición porque hemos mantenido el mismo nivel de exigencia, rigor, minuciosidad y, en definitiva, el mismo amor por nuestro trabajo que en nuestros inicios.

Innovación porque no hemos dudado en invertir en nuevas tecnologías y herramientas siempre que ello significara una mejora en nuestros servicios a nuestros clientes.

Avanzando en este sentido, se ha llevado a cabo la digitalización de IM Sanchis mediante el sistema de gestión informático Microsoft Dynamics 365 Business Central, uno de los programas más actuales en cuanto a administración de empresas. De este modo, nos orientamos hacia la Industria 4.0, la cual implica generar redes de información que agilicen y permitan el control de todos los procesos. También hemos incorporado nuevas tecnologías directamente en el área de producción. Como la máquina dispensadora de tintas Inkmaker, equipo que emplea tintas base de agua, lo que genera residuos infinitamente menos dañinos para el medio ambiente, además de reducir la cantidad de éstos al poder fabricar las tintas con una precisión de 1 gramo. También posee un software propio que guarda la formulación de cada color específico, permitiendo la repetición exacta del mismo en cada fabricación.

Así mismo, se ha incorporado una nueva línea Holweg para la fabricación de bolsas de papel, la cual ha impulsado la elaboración de dichos productos gracias a su rendimiento mejorado.

Esta apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías no serviría de nada si no mantuviéramos en todo momento nuestros altos estándares de calidad. Para ello contamos con la certificación ISO 9001:2015, la cual determina los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad implantado en nuestra empresa. Junto a esta certificación (y al ofrecer productos destinados a entrar en contacto con alimentos) disponemos de Declaraciones de Conformidad acordes al Reglamento Marco CE 1935/2004, al Reglamento (CE) 2023/2006 y a la nueva Guía para el contacto con alimentos de CEPI.

Apoyados en 3 pilares fundamentales que son la base de nuestra empresa (sostenibilidad, tradición e innovación), IM Sanchis no escatima esfuerzos ni recursos en mejorar día tras día, con el único objetivo de dar siempre a nuestros clientes el mejor producto y el mejor servicio.

Pioneros en su momento, el tiempo ha acabado por darnos la razón y ahora nos encontramos alineados con la sensibilidad imperante, tanto de los consumidores como de los empresarios o los propios gobiernos, que llevan legislando desde hace ya algunos años en favor del uso de las bolsas de papel como instrumento fundamental para evitar el deterioro medioambiental y hacer que nuestro mundo sea más sostenible.

Por nuestra parte, nosotros sabemos bien cuál es el papel que queremos jugar. ¿Y tú? ¿Has elegido ya el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.