La seguridad alimentaria y la sostenibilidad son dos de los valores fundamentales que definen a IMSanchis como empresa. Nuestra firme apuesta por ellos está presente desde nuestros inicios, hace ya más de cuatro décadas. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más, implantando los estándares de BRC Packaging y FSC.

IMPLANTACIÓN ESTÁNDAR BRC PACKAGING

La seguridad alimentaria no implica tan solo al producto comestible, sino también al envase que lo protege. La integridad de los consumidores constituye una necesidad primordial para Impresos y Manipulados Sanchis, siendo imprescindible garantizar que nuestros productos sean totalmente seguros para su uso previsto.

Con esta meta como objetivo, estamos en proceso de implantación del estándar BRC Global Food Packaging, norma reconocida internacionalmente por la Coalición de Acción Global Food Safety Initiative (GFSI) y de amplia presencia en el mercado.

¿Por qué la elección de este estándar? Una razón clave es que garantiza la seguridad del producto, además de establecer la calidad y los criterios operativos necesarios para que una empresa pueda cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo la protección del consumidor, y siempre ajustándose a las especificaciones de calidad establecidas por los clientes.

Por tanto, que una empresa posea el certificado BRC Packaging es la mejor forma de asegurar que sus productos serán de la mejor calidad y seguridad, gracias a la independencia e imparcialidad de las auditorías BRC. Es una norma de alto nivel, que requiere un gran esfuerzo y compromiso por parte de todo el equipo, pero en Impresos y Manipulados Sanchis estamos dispuestos a seguir este camino.

estándares de BRC Packaging y FSC

IMPLANTACIÓN DEL ESTÁNDAR FSC

El compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son dos de los temas más acuciantes de la actualidad. No es suficiente que un producto como una bolsa de papel cumpla con su función final, sino que debe aportar un valor intrínseco más allá de sus propias dimensiones, como es proteger el bosque del que proviene.

Siempre siguiendo una trayectoria de mejora continua y con la inquietud que caracteriza a una empresa como Impresos y Manipulados Sanchis, hemos decidido dar un paso más en nuestro apoyo a la sostenibilidad y nos encontramos en proceso de implantación del estándar FSC®, una de las certificaciones más reconocidas en el mundo del papel y la madera.

El Forest Stewardship Council (FSC®) es una organización no gubernamental independiente, sin fines de lucro, con un claro propósito: garantizar una gestión forestal cuyos beneficios no solo abarquen el respeto y cuidado ambiental, sino que también repercutan positivamente en las poblaciones locales y en la sociedad, así como crear planes de gestión rentables. La obtención del Certificado FSC implica la consecución de unos valores fundamentales que permitan que los bosques del mundo se utilicen, cuiden y protejan, de forma responsable, en aras de las generaciones futuras.  

Según los datos ofrecidos por la organización, a finales del mes pasado había 1501 titulares de Certificados FSC de cadena de custodia, entre los cuales esperamos encontrarnos en un futuro muy próximo.

Añadir comentario