Con motivo de la reciente Asamblea de la Bolsa de Papel ha compartido de nuevo su estudio sobre la reutilización de bolsas de papel por parte de los consumidores y de su importancia fundamental en la sostenibilidad del planeta.

Esto ha convertido a la bolsa de papel en un elemento imprescindible para fortalecer la imagen de marca de cara a dichos consumidores, los cuales se muestran muy preocupados y sensibilizados por temas como el calentamiento global, la sostenibilidad o el medioambiente.

Y es que, si bien es su día la bolsa de papel fue un elemento que servía para diferenciar a empresas preocupadas por su entorno de otras entre las que dicha preocupación no estaba todavía entre sus prioridades, lo cierto es que ahora mismo se trata de una opción necesaria, ya que todos los estudios demuestran que la bolsa de papel es la que más claramente reconoce el consumidor como la mejor elección (es decir: la más sostenible) a la hora de transportar las compras.

¿Pero es lo suficientemente resistente como para dar cobertura a una gran variedad de comercios?

Absolutamente si.

De hecho, no hay a penas productos en el mercado que no puedan transportarse en una bolsa de papel: alimentos (comida, fruta, pan, productos de repostería…), medicinas, ropa, zapatos, libros, productos cosméticos, tecnología…

Y es que las técnicas de fabricación de bolsas de papel ha avanzado mucho, desarrollando nuevos tipos de bolsas de papel, con diferentes tipos de entrelazado y diferentes tipos de asas, cada vez más resistentes, con materiales como la celulosa o el papel kraft.

De hecho, las bolsas de papel no solo se han mostrado extremadamente versátiles y eficientes a la hora de transportar los productos desde los propios comercios, si no que además han demostrado su gran longevidad al ser las preferidas para ser reutilizadas por los consumidores. Esto hace que, en los casos de bolsas de papel debidamente personalizadas, la presencia de la marca en la calle (con su logo, su dirección física, su dirección web o su número de teléfono) dure mucho más de lo que podría pensarse con un único uso. Además, la presencia del logo de la marca en una bolsa de papel hace que dicha marca sea percibida por los consumidores como una marca preocupada por la sostenibilidad y la salud del planeta, mejorando su reputación.

No te pierdas el siguiente vídeo, compartido por La Bolsa de Papel , donde nos cuentan más aspectos a tener en cuenta en la estrecha relación entre la imagen de marca y las bolsas de papel.

Añadir comentario