Nirvel cosmetics

Nirvel Cosmetics e Impresos y Manipulados Sanchis trabajan juntos por la sostenibilidad

El uso de bolsas de papel se ha convertido en una de las herramientas principales en la lucha por la sostenibilidad del planeta.

El impacto positivo de su uso queda de manifiesto, primeramente, por la drástica reducción del uso de bolsas de plástico, lo que está contribuyendo de manera tangible a la reducción en la generación de residuos plásticos.

Por otro lado, al ser un material fácilmente reciclable, el uso de las bolsas de papel fomenta la reutilización y optimización de los recursos.

Además, la industria del papel (basada en el cultivo de árboles para extraer la madera necesaria) se ha convertido en la principal impulsora de la reforestación en todo el planeta, y especialmente en Europa, donde los bosques siguen creciendo año tras año a un ritmo cada vez más rápido.

Esto ha tenido como efecto inmediato la reducción de los niveles de CO2 en la atmósfera (se calcula que las 400.000 hectáreas de bosques cultivados en España absorben cada caño alrededor de 7,5 millones de toneladas dióxido de carbono).

Todas estas razones (y algunas más que podéis encontrar en este enlace), han llevado a muchas empresas preocupadas por el medio ambiente a sustituir el uso de bolsas de plástico por las de papel.

Una de estas empresas es Nirvel Cosmetics, empresa española afincada en Alcoy líder en el sector cosméticos.

Fundada en 1979, desde el principio la empresa se ha caracterizado por una apuesta continua por la innovación (I+D+i), desarrollando en su propio laboratorio fórmulas excepcionales que, con exigentes protocolos, siguen siempre los estándares de calidad necesarios para obtener unos excelentes resultados en todas sus líneas de producto. La certificación en la norma ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 22716 de buenas prácticas de fabricación lo demuestran

Pero además, la empresa ha sido una de las pioneras en manifestar un compromiso firme con la sostenibilidad y el medio ambiente, como muestra su certificación de buenas prácticas en gestión ambiental ISO 14001.

No contentos con ello, Nirvel Cosmetics también elaboró y firmó hace un par de años su Política de Calidad y Medioambiente, con el objetivo de “garantizar a nuestros clientes calidad, diseño y servicio, manteniendo un elevado equilibrio entre desarrollo y naturaleza”.

Por todas estas razones, era inevitable que tarde o temprano Nirvel Cosmetics e Impresos y Manipulados Sanchis cruzaran sus caminos, como así ha sido.

Para la empresa de cosméticos de Alcoy, Impresos y Manipulados Sanchis ha fabricado bolsas de papel sin asa de tamaño pequeño totalmente personalizadas, para las muestras de productos cosméticos de la marca.

La experiencia de trabajar juntos, así como su resultado, no ha podido ser más gratificantes. Y es que a ambas empresas nos mueven los mismos objetivos, entre ellos el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad.

Nirvel cosmetics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.