Tipos de papel para envolver o empaquetar

Principales tipos de papel para envolver y empaquetar

Tanto para envolver como para empaquetar productos existe una gran variedad de tipos de papel

A continuación vamos a repasar un listado con esos tipos de papel, que a día de hoy son los más habituales y más usados.

Papel Kraft

Es un papel para empaquetar muy habitual y extraído de la pulpa de la madera. Kraft quiere decir fuerza y esa es una de sus principales características.
Casi siempre se usa en su color pardo oscuro natural propio del color de la celulosa con el que se fabrica. Se emplea sobre todo para fabricar bolsas para comercios o empaquetar productos.

Existe también una variedad de papel kraft blanco, al haber sido blanqueado con celulosa blanqueada.

Papel de envolver

 Se emplea en toda clase de productos comerciales (a veces únicamente con finalidad publicitaria). Por esa razón, la calidad, gramaje y demás características se adecuarán a cada producto (alimentos, prendas de vestir, libros y artículos de regalo, etc…)

Papel resistente a las grasas

Se obtiene por un refinado especial de la pasta (habitualmente pasta al sulfito), cuyas fibras han sido aplastadas e hidrolizadas por un batido prolongado de agua. Este papel es traslúcido y, en gran medida, impermeable a las grasas. Se utiliza como envase protector de grasas y, especialmente, para envolver alimentos (bocadillos, hamburguesas, productos de panadería, pastelería, etc…)

Papel sulfurizado

 Aunque similar al papel resistente a las grasas, el papel sulfurizado es más resistente al agua. También se le conoce como papel pergamino y es usado para embalar o empaquetar productos o alimentos que desprendan una mayor humedad.

Papel parafinado

Es un papel del todo impermeable al agua y al vapor de agua untándolo al haber sido impregnado o untado con parafina u otras ceras. Se emplea para proteger de la humedad diferentes productos, en especial los alimentos. También para confeccionar vasos de papel y embalajes de varias clases de productos alimenticios.

Y hasta aquí esta pequeña lista con algunos de los principales tipos de papel usados por hoy en día para envolver o empaquetar.

Si quieres saber cuantos de ellos forman parte de nuestro catálogo, visita nuestro catálogo.

Para cualquier tipo de información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail (info@imsanchis.com) o a través de nuestro número de teléfono: 966 511 061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.