La fiesta de la pólvora y la comida para llevar

Fallas, la fiesta de la pólvora y la comida para llevar

Ya estamos en Fallas y, como todo el mundo sabe, es tiempo para la pólvora, la diversión, para pasear por las calles disfrutando del ambiente de la ciudad y descubriendo cada uno de los monumentos falleros que salen a nuestro encuentro.

Pero también es tiempo para largas caminatas, reponiendo fuerzas en marcha y para disfrutar de dulces tan tradicionales como los buñuelos o los churros.

Y es que Fallas es también el tiempo de la comida para llevar (take away, como lo llaman en tierras anglosajonas), para comer mientras paseamos. Los puestos se distribuyen por toda la ciudad conscientes de que el avituallamiento es necesario en estas fiestas. Bocadillos, bollería, porciones de pizzas, castañas asadas, buñuelos, hamburguesas, churros, etc… son día tras día el alimento habitual de los viandantes en sus largos paseos por la capital del Turia. Así es: las Fallas son la fiesta de la pólvora y de la comida para llevar.

Pero esta oferta de comida para llevar, que ofrecen tanto puestos ambulantes como cafeterías, bares o restaurantes por todo el casco urbano (y también en el resto de pueblos y ciudades de la provincia de Valencia), necesita formas cómodas, versátiles y poco contaminantes para embalaje y transporte de dicha comida. Y es sin duda el papel o el cartón el material que cumple con creces con esos principios de comodidad, versatilidad y sostenibilidad. 

Existen diversas maneras de embalar o transportar la comida dependiendo del tipo de alimento: ya sea caliente o frío, la cantidad de grasa o aceite de la propia elaboración, el tamaño (porciones individuales o para compartir), etc…

Pero lo que es indudable es que para toda la enorme variedad de comida para llevar que podemos encontrarnos hoy en día, el papel y el cartón es siempre la mejor opción.

la fiesta de la pólvora y la comida para llevar

Empezando por los rollos de papel para envolver comida rápida, como hamburguesas, bocadillos, porciones de pizza… O también bollería, o los clásicos churros y buñuelos… Este tipo de papel, que Impresos y Manipulados Sanchis ofrece en su catálogo, es muy resistente a la grasa y al aceite debido a que en su proceso de fabricación se lleva a cabo un refinado especial para darle estas cualidades.

La otra manera más habitual de llevarnos nuestra comida take away, tanto en estas fechas como durante el resto del año, es la bolsa de papel. Habitualmente con papel kraft (aunque no siempre), esta bolsa es perfecta para transportar bocadillos, hamburguesas, bollería, patatas fritas e incluso también buñuelos o churros. Impresos y Manipulados Sanchis disponemos de un amplio surtido de bolsas de papel en nuestro catálogo, capaces de adaptarse a todo tipo de producto alimenticio.

Pero también podemos encontrarnos con embalajes de cartón, como las bandejas para pasteles. Las bandejas de cartón son la mejor para este propósito, ya que proporcionan una base más sólida para alimentos como pasteles, dulces o porciones de tartas o pizzas.

El cartón además es perfecto para embalajes más sofisticados, ya sea para pastelería (tartas, postres, pasteles…) o para alimentos cocinados más elaborados (arroces, comida asiática, comida vegetariana…). Las cajas de cartón de nuestro catálogo ofrecen resistencia, fiabilidad y máxima higiene para el transporte de los alimentos.

Como veis son tantas las opciones en el transporte y embalaje de los alimentos como opciones de comida para llevar podemos encontrarnos. Porque como ya os comentamos, las Fallas son la fiesta de la pólvora y la comida para llevar. Durante estos días de fiesta, seguro que más de una vez nos tomaremos un tentempié para reponer fuerzas, disfrutando de los típicos buñuelos o churros, o de un trozo de pizza cuando regresemos a casa, o quizá un bocadillo mientras recorremos las callejuelas del casco antiguo… El caso es que gracias al papel y el cartón, la oferta de alimentos to take away es tan amplia como lo es hoy en día. Y lo más importante de todo: con un impacto mínimo en el medio ambiente.

¡Que paséis unas Felices Fallas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.